En decorahomestudio encontraras soluciones para cerramiento de terrazas mediante cerramientos de aluminio con los sistemas más avanzados, persianas motorizadas, aluminio climalit, paneles sanwich...además de montaje de ventanas y puertas en aluminio.
AISLAMIENTO EFICAZ, AHORRO ENERGÉTICO
La calidad de los cerramientos es vital a la hora de garantizar una buena protección frente a los elementos externos. Un buen marco de aluminio y un cristal adecuado facilitan la entrada de luz natural al mismo tiempo que mantienen una temperatura interior adecuada, evitando que el frío o el calor del exterior penetren en la vivienda. Gracias a ello se puede lograr un gran ahorro energético al reducir el uso de aire acondicionado y calefacción. Tampoco hay que olvidar el aislamiento acústico que este importante elemento aporta a la casa.
Las puertas o ventanas correderas son ideales como cerramientos ya que, además de ahorrar espacio, se presentan como elementos minimalistas e integrados perfectamente en la arquitectura de la vivienda. Las correderas pueden fabricarse con perfiles con rotura de puente térmico o con perfiles tradicionales. Además, ofrecen infinitas posibilidades, desde el acristalamiento simple con una hoja hasta el doble acristalamiento con cuatro hojas sin olvidar el acristalamiento blindado y el panel. Por su parte, las ventanas y balconeras permiten a los arquitectos crear aberturas de cualquier estilo y tamaño. Las ventanas puede disponer de una o dos hojas y ser practicables al interior, batientes y oscilobatientes, a la italiana, proyectantes, abatible basculantes o pivotantes. Las balconeras también se presentan con una o dos hojas y en versión practicable u oscilobatiente.
El aluminio es un material resistente y rígido que permite la instalación de grandes superficies acristaladas gracias a que se pueden realizar marcos muy finos. Se trata de un material cuantioso, ya que constituye el tercer elemento más abundante en la tierra, detrás del oxígeno y el silicio. Además, es un elemento sano porque no emite polvo, ni vapor, ni partículas y el contacto con él no plantea ningún problema de toxicidad. Entre sus ventajas también se encuentra su fácil mantenimiento, debido a que las estructuras de aluminio sólo requieren una limpieza regular, gracias a la durabilidad y resistencia que les confieren los tratamientos de superficie. Asimismo, es un material no inflamable, que cuando alcanza su punto de fusión en caso de incendio no desprende ningún gas ni vapor inflamable.
Los cerramientos delimitan los espacios arquitectónicos y pueden formar parte de la estructura de la vivienda integrándose completamente en ella. La continua investigación en este sector ha llevado a la creación de nuevos cerramientos que sorprenden por su ligereza visual y por su adaptación a cualquier necesidad. Ejemplo de ello son los amplios cerramientos que se instalan para separar ambientes interiores y exteriores, y que se presentan a modo de extensas fachadas de vidrio. Gracias a ellos con un simple movimiento, abriendo o cerrando las vidrieras, se puede comunicar el espacio exterior con el interior de la vivienda, eliminando las barreras físicas imprescindibles en determinados momentos.